miércoles, 27 de julio de 2011

UNIFORMES EN EL PROXIMO CICLO ESCOLAR


La entrega gratuita de 400 mil uniformes escolares a estudiantes del nivel de Educación Básica de todo el Estado será un apoyo directo a la economía familiar, además de contribuir a la generación de empleos en la Entidad, precisó el titular de Desarrollo Social en el Estado, Jaime Fernández Saracho.
En cumplimiento a un compromiso del Gobernador Jorge Herrera Caldera, Fernández Saracho dijo que el gobierno estatal tiene garantizado la confección de todos los uniformes para alumnos de preescolar, primaria y secundaria, a través de 90 talleres sociales, micros y pequeñas empresas de la industria textil y del vestido de diferentes municipios y de la propia capital.
El secretario de la SEDESOE invitó a diferentes actores a no politizar, ni contaminar esta causa, cuyo objetivo es contribuir con las familias que necesitan este apoyo que les es muy significativo.
Informó que, con base a un estudio de opinión a padres de familia, cuyos resultados remarcan que la erogación más fuerte es en la adquisición del uniforme deportivo, en tanto que los costos de los pantalones de vestir y camisas para uniformes de gala son muy bajos; se determinó que el uniforme a entregar será el deportivo.
Asimismo, remarcó que en época invernal el uniforme deportivo se convierte prácticamente en el de uso diario; mientras que en la de calor, únicamente, se deja de usar la chamarra; aunado a que con este uniforme se facilita y fomenta la práctica del deporte en las clases de Educación Física, garantizando la participación de la totalidad de los alumnos, ya que la falta de esta prenda, abundó, impedía la participación del alumno con la comodidad necesaria.
El secretario de Desarrollo Social del Estado fue claro al informar que todas aquellas escuelas que comúnmente se conocen como oficiales, serán beneficiadas con este apoyo. En Preescolar están General Federal y Estatal; General Promotor Técnico Federal y Promotor Bachillerato Federal; Indígena Federal; CENDI SEP Federal; CENDI Estatal y CENDI Autónomo. Dentro de Primaria: General Federal y Estatal; así como Indígena federal. En Secundaria se contemplan: General Federal y Estatal; Para Trabajadores Estatal; Telesecundaria Estatal; Técnica Industrial Federal; Técnica Agropecuaria Federal Y Técnica Forestal Federal.
Agregó que se incluye a los alumnos que estudian en el Sistema CADI, ya que ellos certifican en escuelas oficiales y se ha tomando el universo de alumnos, a través del órgano de Certificación Oficial de la Secretaría de Educación.
Sobre las características del uniforme, Jaime Fernández especificó que el uniforme está compuesto de chamarra deportiva, pantalonera (pants) y una playera tipo polo; cuyos colores vería por niveles: preescolar-guinda; primaria-verde y secundaria-gris.
Finalmente, subrayó que en este momento se encuentran trabajando fuertemente en la confección de estos uniformes, cuidando, en todo momento, los estándares de calidad de los talleres ubicados en comunidades y municipios como Santiago Papasquiaro, Calixto Contreras, El Mezquital, Pueblo Nuevo, Agustín Castro, Gómez Palacio, Nazas, Tepehuanes, Cuencamé, Canatlán y Tlahualilo.
Comente esta nota, buen día.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario