domingo, 19 de febrero de 2012

DÍA DEL EJERCITO MEXICANO


En 1950 el Ejército Mexicano fue reconocido legalmente, cuando el presidente Miguel Alemán declaró como Día del Ejército Mexicano el 19 de febrero, aunque este grupo de hombres y mujeres que tienen a su cargo la defensa del país ha participado en diversas actividades desde muchos años atrás. Hoy en día desempeñan labores que antes no eran de su competencia, como es la lucha frontal contra el crimen organizado. Y es que el empleo del Ejército para tareas policíacas se ha dado debido a la limitada capacidad de las corporaciones policíacas municipales y estatales.

 19 de Febrero se conmemora el Día del Ejercito Mexicano. Esta fecha se estableció en 1950. ¿La razón? El cuartelazo de Victoriano Huerta, contra el gobierno de Francisco I. Madero. Por el cual el 19 de Febrero de 1913 Venustiano Carranza decretó la organización del ejército encargado de sostener el orden constitucional de la República.


Este ejercito postrevolucionario tuvo como objetivo principal consolidarse como un cuerpo armado profesional al servicio del pueblo mexicano. El sentimiento de nacionalismo era muy importante en ese momento.

Tanto las Fuerzas Aéreas Mexicanas, como las terrestres que son el Ejército Mexicano, conforman las Fuerzas Armadas Mexicanas. Su función es proteger la soberanía del Estado Mexicano, así como la protección de los ciudadanos llegado el caso de desastres naturales.












La mari













 
 












 

Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario