domingo, 22 de septiembre de 2013

HOY LLEGA EL OTOÑO



Hoy a las 13:44 despídete del verano y dale la bienvenida al otoño.

Hoy a las 13:44 horas (Tiempo de la Ciudad de México) despídete del verano y dale la bienvenida al otoño en el hemisferio Norte, aunque en el Sur llegará la primavera.
El Equinoccio de otoño es la inclinación de la Tierra hacia el Sol, es el momento del año en los que los días tienen una duración igual a la de las noches en todos los lugares de la Tierra (excepto en los polos).
Este fenómeno ocurre dos veces en el año; en marzo y en septiembre, suceso que marca la llegada de una estación. Los polos de la Tierra se encuentran a la misma distancia del Sol, cayendo la luz solar por igual en ambos hemisferios.
¿Pero que es exactamente un equinoccio y por qué se produce?

La Tierra se mueve de dos maneras diferentes. En primer lugar, el planeta gira sobre su eje polar -una línea a través de los polos norte y sur- una vez cada 24 horas, produciendo el día y la noche. En segundo lugar, gira alrededor del Sol una vez cada 365.25 días, lo que produce el ciclo anual de estaciones. El equinoccio ocurre cuando estos dos movimientos se cruzan.


Debido a que la Tierra es tan grande, su masa tiene una enorme potencia sobre el efecto giroscópico. Por esta razón, sus polos siempre apuntan en la misma dirección, aunque un terremoto de gran magnitud puede causar pequeñas oscilaciones en este eje.

El más importante es el movimiento de la Tierra alrededor del sol, que no tiene ningún efecto sobre la dirección en lo que apuntan los polos, pero sí en las estaciones del año.

Los astrónomos marcan las posiciones de los objetos en el cielo con respecto a los polos de la Tierra. La línea más importante es el ecuador celeste , que divide el cielo en los hemisferios norte y sur. 

La Tierra está inclinada 23,4 grados con respecto al plano de su órbita. Esta inclinación es siempre hacia el mismo punto en el cielo, llamado polo celeste.
Esta inclinación hace parecer a los observadores en la superficie de la Tierra que el Sol se mueve a través del cielo en un ángulo sobre el ecuador celeste .

Dos veces al año, el sol cruza el ecuador celeste, pasando del hemisferio norte al hemisferio sur, o viceversa. Estos dos pasos son muy importantes para los habitantes de la Tierra, porque marcan un cambio en la dirección de los rayos del Sol que caen sobre la Tierra.
Este domingo, el Sol saldré exactamente por el este y se pondrá por el oeste, siendo la duración del día igual a la duración de la noche.
Aquí te dejamos un video del equinoccio visto desde el espacio:


Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario