lunes, 2 de diciembre de 2013

5 CUENTOS QUE SON REALES (A leer)



Las historias que realmente no son un cuento.

Desde monstruos hasta príncipes, los cuentos de hadas siempre han cautivado a los pequeños, sin embargo, para los adultos estas historias son carentes de veracidad y sentido al ser irreales. Pero, ¿realmente son estas historias fantásticas imposibles?
Según Live Science, estos son los cinco cuentos que no son cuentos.
1.    Caperucita Roja

Muchas historias están plagadas de hombres lobo. Sin embargo, parece que el villano de “Caperucita Roja” sufría de “hipertricosis” (conocido usualmente como “síndrome del hombre lobo”) por lo cual el personaje tenía el cuerpo y la cara cubiertos de cabello. La hipertricosis puede ser congénita o también puede adquirirse con el paso del tiempo debido al uso de ciertos fármacos y también algunos tipos de cáncer.

El primer reporte existente sobre este tipo de enfermedad proviene del año 1600: Petrus Gonzales de las Islas Canarias, al igual que sus hijos y su nieto tenían esta condición. En el siglo XIX, Jo-Jo “el niño perro”, Lionel el hombre con cara de león o la mujer barbuda, se convirtieron en fenómenos de circo.
2.    Pinocho

Hecho de madera, Pinocho se convirtió en un niño de carne y hueso con ayuda de la magia.  En el programa de televisión “Érase una vez” (Once Upon a Time)  vemos lo opuesto: Pinocho un hombre adulto que vive en un mundo donde no existe la magia, comienza a convertirse en madera.

Esta ocurrencia de los guionistas no tiene sentido, ¿o no? Bueno, al menos que Pinocho sufriera de “Epidermodisplasia verruciforme”, una rara enfermedad genética que produce cáncer de piel. El sistema inmune puede dejar a las personas muy susceptibles a los “papillomavirus”.

En 2008, Dede Koswara, el Hombre Árbol, sorprendió al mundo con su manos y pies en forma de tronco. Su condición es causada por una combinación de epidermodisplasia verruciforme y el virus HPV-2. El virus secuestró las células de la piel de Koswara causando una elevada producción de queratina (proteína responsable por el crecimiento del cabello, las pezuñas y los cuernos). El sistema inmunológico debilitado de Koswara hizo que las verrugas crecieran descontroladamente, formando los densos dedos de pies y manos.

3.    Blancanieves

En esta historia, la princesa muerde una manzana y queda en una especie de coma, sólo para ser rescatada por el beso del príncipe.  No obstante, existe una explicación al sueño de Blancanieves: las bacterias.

La bacteria “listeria monocytogenesis” reside en una gran variedad de alimentos, incluyendo las manzanas.

"Produce meningitis y genera suficiente confusión y estupor hasta el punto de coma", señaló el Dr. George Thompson, profesor asistente de medicina en la Universidad de California en Davis.

Sería necesario algo más que un beso para despertar a alguien que sufre un coma causado por una meningitis; a menos que ese beso estuviera impregnado de una fuerte dosis de antibióticos.

 Pero tal vez, el beso del verdadero amor sea suficiente. En 2009, una mujer en Inglaterra sufrió un infarto y cayó en coma. Ella comenzó a moverse dos semanas más tarde cuando su marido le pidió un beso.

4.    El Mago de Oz

En el Mago de Oz, la bruja malvada del Oeste tiene una debilidad fatal: el agua, lo provoca que su cuerpo se derrita. Es increíble creer que alguien puede tener alguna afección generada por el agua. Pero aquellos que sufren urticaria acuagénica nos dirán lo contrario. 

La urticaria acuagénica es un trastorno poco común que provoca ronchas blancas y rojas en la piel, las cuales dan comezón y son dolorosas, a lo pocos minutos de haber tenido contacto con el líquido. De acuerdo con un estudio publicado el año pasado en la revista científica “Annals of Dermatology”, al menos 100 casos de urticaria acuagénica se han registrado en la literatura científica. Esta condición fue reportada por primera ves en 1964.

Si la bien la Bruja Malvada no moriría a causa de la urticaria acuagénica, el repentino dolor sería suficiente para hacerla gritar y retorcerse del dolor.

5.    El Espejo Mágico

El Espejo Mágico cuenta con notables habilidades, que varían en función de la historia. En Blancanieves, por ejemplo, el espejo es un proveedor de conocimiento , respondiendo a cualquier pregunta con la mayor veracidad posible (aunque la única pregunta que le importa a la Reina es : "¿Quién es la más bella? "). En "El espejo mágico" de Aleksandr Afanas'ev , contraparte rusa de los hermanos Grimm, el objeto encantado tenía una capacidad similar y también podía mostrar imágenes en tiempo real de cualquier lugar que quisieras ver. 


La tecnología nos ha dado nuestro propio pequeño “espejo mágico”: Siri, la asistente personal del iPhone. Si le preguntaras a Siri “¿Quién es la más bella?” seguro te mostrará imágenes de lugares, personas o cosas.

Algunos desarrolladores están tratando de convertir a los espejos en los centros de información. El laboratorio R&D de The New York Times está trabajando en una pantalla reflectante tipo "espejo mágico" que permite navegar por artículos noticiosos y videos, así como programar eventos en el calendario personal , compras en línea e intercambio de mensajes con otros espejos mágicos.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario