martes, 18 de febrero de 2014

LIBRO DE CUARTO GRADO

¿QUIÉN RECUERDA ESTA MARAVILLA DE LIBRO?

Excelente libro de Ciencias Sociales de cuarto grado que la verdad se me hacia muy aburrido y siempre lo dejaba debajo de la banca para no traerlo en la bolsa.


Jajaja, creo que no hacen falta muchas explicaciones para saber por qué esta imagen es de las más recordadas. En la primaria fue motivo de muchos chistes, sin duda.


En esta otra imagen venían los datos del INEGI en aquel entonces.

Según los datos, en 1980 eramos 66 millones y para 1989 (año de mi libro) era un estimado de 84 millones. Actualmente somo casi 115 millones, ahi la llevamos, ya casi alcanzamos a los chinos.
En esta misma hoja aparece una imagen de una terminal (supongo que de autobuses) pero a ver si alguien logra identificar cuál y de dónde es.
A un lado está el mapa con la división politica del país y la lista de los estados con sus capitales, que era aprendértelas de cajón porque el maestro te las preguntaba y tú estabas rezando para que te tocara una de las facilitas, Aguascalientes, Zacatecas, Puebla ó cualquiera que era el mismo nombre del Estado jeje.

Y por último, esta imagen de la conspiración de Queréraro que también recuerdo bien, con unos monos medio extraños de Miguel Hidalgo, Allende, Aldama y Doña Josefa.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario