viernes, 2 de marzo de 2012

ANIMALES MÁS EXTRAÑOS





LA TARANTULA GOLIATH



La tarántula gigante, tarántula Goliath o tarantula pajarera (Teraphosa blondii) es una especie de araña migalomorfa de la familiaTheraphosidae; es la araña de mayor tamaño ya que puede alcanzar 28 ó30 cm entre los extremos de sus patas extendidas y pesar más de 100gramos. Se distribuyen por las selvas ecuatoriales del norte deSudamérica (Brasil y Venezuela), donde excavan túneles en hábitatspantanosos. Algunos pueblos cazadores, como los yanomami, las utilizancomo alimento, lo mismo que a otras grandes arañas migalomorfas.

LA MARIPOSA ATLAS



La mariposa atlas (Attacus Atlas) es considerada la polilla másgrande de las existentes: el área total de sus alas ocupa más de400cm2. Su hábitat se extiende desde el sudeste asiático hastaindonesia y es muy común en el archipiélago malayo y Tailandia.

Su seda es muy apreciada y tiene otra característica curiosa: estaspolillas no desarrollan la boca por lo que no pueden comer durante suvida alimentándose de la grasa que generan en su etapa de crisálida(viven entre 2 y 3 semanas).


LA ALMEJA MAS GRANDE



El geoduk, Panopea abrupta, de la costas pacífica de norteamerica puede alcanzar un peso de 7,5 Kg y una longitud de 2 metros. Se han encontrado ejemplares de hasta 160 años de vida. En las costas europeas tenemos una especie emparentada, la arola gigante Panopea glycimerisque es la mayor almeja europea, cuya concha supera los 20 cm.



El WETA GIGANTE



Los Wetas son grandes ortópteros, nocturnos y ápteros originarios de Nueva Zelanda. Algunos de ellos se encuentran entre los insectos más grandes y pesados (el weta gigante por ejemplo) y se cree que son especies muy antiguas, ya que se han hallado fósiles de criaturas parecidas del Triásico, que vivieron hace 180-190 millones de años, en Queensland (Australia). Miden aproximadamente 10 cm de largo.

EL INSECTO PALO GIGANTE



LOMBRIZ GIGANTE DE GIPPSLAND



Aunque existen especies de lombriz todavía más grandes, como la Microchaetus Africana, que puede llegar a medir hasta 7 metros delongitud.



EL CARACOL GIGANTE AFRICANO



El Achatina fulica o caracol gigante africano es la especie de mayor tamaño de este molusco: alcanza 25 cm de longitud y 200 gr depeso. Nativo del sudeste de África, se ha extendido por el mundo y es una plaga para la agricultura.

LA RANA GOLIATH



La rana goliat (Conraua goliath, sin. Rana goliath) se encuentra en Camerún y Guinea Ecuatorial. Llega a medir de 76 a 80 centímetros de la nariz a los dedos de los pies, capaz de saltar 3m y pesa alrededor de 3kilos. Es el anuro más grande del mundo.


TORPEDO OCELLATA



La tembladera posee un cuerpo redondeado y grueso con un poderoso órgano eléctrico a cada lado del disco que puede generar más de 200 voltios.

ZU CRISTATUS



Llamado flamma, este pez posee un perfil ventral irregular y mide más o menos un metro, los primeros radios de la dorsal son largos, libres en su extremo.

HISPANIOLAN SOLENODON



El Hispaniolan solenodonun es un mamifero con una gran nariz y dientes especializados capaces de expulsar veneno. Es uno de los ultimos vestigios de una linea de mamiferos sobrevivientes de la era d los dinosaurios. Solo existen dos especies, una en Haiti y Republica Dominicana, y el otro en Cuba.

TORTUGA BLANCA (parece un pollo xD)



Esta rara tortuga blanca fue encontrada en la rivera del Rio Amarillo en la provincia de Zhengzhou Henan, China. Pesa 6,5 kg y es de alrededor de 40 cm de largo.

JERBO DE OREJAS LARGAS



El jerbo de orejas largas es un roedor nocturno encontrado en el desierto de China y mongolia (a lo mjor por eso los monitos d aya se parecen tanto a esta criaturita). Tiene una larga cola, largas piernas y extremadamente largas orejas Al ser un tan raro animal, esta en peligro de extincion.

TAMARINO IMPERIAL



El Tamarino Emperador (Saguinus imperator) es natural de las Américas. Su distribución comprende el este de Perú, extremo norte de Bolivia (en el departamento de Pando) y extremo oeste de Brasil. Habita en las selvas lluviosas y bosques de baja elevación. Como los otros miembros de los Tamarinos y Titíes, el Tamarino Emperador es de hábitos diurnos y arborícolas.

GUSANO CORDON DE BOTA (O CORDON DE ZAPATO)



El Gusano cordón de bota, Lineus longissimus, es un gusanoperteneciente al filo Nemertinos (Nemertea) o gusanos cinta. L.longissimus es el gusano y el animal más largo de la Tierra. Ciertosespecímenes hallados en la costa, al ser desenrollados (pues suelenestar así al estar expuestos en la bajamar) llegan a mediraproximadamente 30 metros, habiéndose encontrado algún espécimen decasi 60 metros de longitud, que supera en mucho a la Ballena azul, elanimal más grande del mundo. El flácido y frágil cuerpo del gusanocordón de bota es de color parduzco, con líneas claras que recorren alo largo del cuerpo.

ESCARABAJO TITAN



El escarabajo Titán (Titanus giganteus), es el escarabajo másgrande conocido de la selva amazónica y una de las mayores especies deinsectos en el mundo. Pertenece a la familia Cerambycidae y es el únicomiembro de su género.

Los adultos pueden alcanzar hasta 21 cm de longitud ( incluyendo las antenas).

Las larvas no han sido encontradas aún, pero se piensa que sualimentación se basa en la madera. Perforan un agujero en la madera deaproxiamdamente 2 pulgadas de ancho por 30 cm de largo, y pueden tardarvarios años en llegar a tamaño completo.

Los adultos emiten un silbido de advertencia cuando se sientenamenzadados, y tienen espinas afiladas, así como fuertes mandíbulaspara alimentarse y defenderse.


Se han encontrado ejemplares en
los bosques tropicales de Colombia,Ecuador, Perú, las Guayanas, y el norte de Brasil, donde es más comúnsu recogida debido a que los machos se sienten atraídos por el uso delámparas de vapor de mercurio.

TIBURÓN GOBIN



El tiburón duende rosado (Mitsukurina owstoni),o tiburón Goblin es una especie de tiburón que habita en las profundidades, su aspecto es muy característico debido a lo prominente de su hocico, sus mandíbulas tienen la peculiaridad de que en posición de reposo permanecen retraidas y al atacar o alimentarse se proyectan hacia fuera.

El primer espécimen fue capturado por un pescador en la "Corriente de Kuroshio", cerca de la costa de Yokohama en 1898, el cual lo nombró tenguzame que en el japonés significa, "pez duende" o "pez tengu". La criatura midió un metro y medio. Otro espécimen fue cautivado y mantenido en la universidad de Tokai Japón, pero murió después de una semana.


El tiburón que puede alcanzar hasta 3,3 metros de longitud y 159 kilogramos de peso habita en todos
los mares del mundo exceptuando los polos pero en el Mar de Japón es donde se han encontrado mayor cantidad de especímenes de este animal que vive entre los 250 y 1300 metros de profundidad. Es un depredador muy voraz que se supone se alimenta de calamares y otros peces abisales que engulle con velocidad al retraer sus mandíbulas.

PARÁSITO DE LA LENGUA (‘Cymothoa exigua‘)



Si eres pez, y especialmente un pargo lunarejo, este crustáceo de unos 4cm de largo podría ser tu peor pesadilla. Se aferra a la lengua de su anfitrión para alimentarse de la sange que corre por ella para luego, una vez atrofiada, unirse a sus músculos para pasar a formar parte del cuerpo del pez. No causa otros problemas a su ‘víctima’ y es el único caso conocido de parásito capaz de sustituir con éxito un órgano de su anfitrión.

CERDO DE MAR



PEZ BORRÓN



El Psychrolutes Microporos, más coloquialmente conocido como Pez Borrón o Blobfish, es un animal marino que vive en las profundas aguas de Australia y Tasmania. Posee una gran capacidad para la mimetización y nunca se acerca a la superficie.

RATA TOPO DESNUDA



Su arrugada piel rosada, la nariz y los dientes salidos no ayudan precisamente a que la rata topo desnuda sea el más bello de los animales. Las colonias de estos roedores sin pelo viven en "palacios", dirigidos por una rata dominante, la reina, que es la única hembra capaz de procrear y criar los jóvenes.

CALAMAR VAMPIRO





El calamar vampiro (Vampyroteuthis infernalis) es un pequeño cefalópodo de aguas profundas que se encuentra en aguas templadas y tropicales de todo el mundo. Sus filamentos sensoriales retráctiles únicos justifican el emplazamiento del calamar vampiro en su propio orden: Vampyromorphida, a pesar de que comparte similitudes con los calamares y los pulpos.

AXOLOTE



El ajolote (Ambystoma mexicanum; del náhuatl axolotl, "monstruo acuático" es un fenotipo neotenico de anfibio caudado. Pertenece a la familia de los ambistomátidos o tilapias tigre que provienen de México. En un principio se le confundió como ejemplares larvas de la salamandra tigre (Ambystoma tigrinum) que no habían experimentado la metamorfosis. Sin embargo, hoy se les reconoce como especies distintas.

PEZ LOBO



Algunas especies, como el pez lobo del Atlántico, se traga todo el cuerpo de su presa, con caparazón y todo. La presa es entonces masticadada con sus fuertes dientes para romperla en pedazos y digerirla. Puede morder a través de la madera

PEZ REMO



Los peces remo son delgados y aplanados. Tienen bocas pequeñas y protuberantes, sin dientes visibles; el cuerpo esta libre de escamas, teniendo en su lugar una cubierta de guanina de color plateado y consistencia viscosa. Es el pez óseo más largo jamás avistado, alcanzando los 17 m. de longitud.
 
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario